sábado, 14 de febrero de 2015

53 Semanas [6]

La mesa está servida

El jueves pasado a la noche vinieron mi mamá y mi hermana a comer pizza caserita la verdad que no le tenía mucha fe a la receta con harina leudante pero quedó muy rica!

Debo reconocer que el freezer se volvió mi aliado number one, el domingo usé una de esas botellas de puré de tomate (dicho sea de paso adoro la forma que tienen) y preparé cuatro tazas de salsa que guardé en el freezer.

La receta de la pizza es:

2 tazas y media de harina leudante
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar
1 taza de agua tibia 

Mezclar todo (queda bastante chiclosa), extender en una placa aceitada, yo me puse un poquito de aceite en la mano y la pude esparcir bien.
Cocinar 10' con el horno a las chapas, sacar y poner 5' más con la salsa, ponerle el queso cremoso, jamón cocido y aceitunas 5' y listo!

Con un poco de salsa que sobró mezclé con un toquecito de aceite y mayonesa, condimento para pizza y quedó una rica pastita para untar las lengüitas de orégano.


1 comentario:

  1. Vengo rezagada con el proyecto porque he estado varias semanas sin internet. Pero me voy poniendo al día: pizzas, cocina/mesada y casa, todo ¡HERMOSO! Muchas felicidades para esta nueva etapa. Bs.!!!

    ResponderEliminar